Dodge Charger Forum banner

Código de falla U1412

22K views 5 replies 5 participants last post by  keithfarnold1123  
#1 ·
Tengo un Dodge Charger 3.5 l V6 de 2009. Recientemente, las luces del ABS y del control de tracción se encendieron, pero no hubo problemas notables de inmediato. Durante los próximos días, el automóvil entraría en "modo de emergencia" y el velocímetro caería a cero. Me detenía y lo apagaba y lo volvía a encender para solucionar temporalmente el problema. Conecté un lector de códigos y obtuve el código P0502. Lo llevé a mi taller y me dijeron que los sensores de velocidad parecían estar bien. Volvieron a calibrar y me enviaron a casa. El coche funcionó muy bien durante 2 días. Ahora, hoy, tuve que apagar el coche y reiniciarlo 5 veces para un trayecto de 10 minutos. Las luces del ABS y del control de tracción están encendidas de nuevo. Ahora estoy recibiendo el código U1412. Google no me está ayudando a identificar el problema. ¿Alguna sugerencia?

#2 ·
Examine sus anillos de tono. 13 años después, ese material puede fallar.

#3 ·
U1412-SEÑAL DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO IMPLAUSIBLE RECIBIDA
Se establece cuando el PCM recibe una señal implausible a través del circuito CAN-C del módulo ABS (CAN = red de área del controlador). El problema podría ser un cortocircuito/una interrupción en el bus CAN o un problema con el módulo ABS. Escanee en busca de códigos con un escáner que pueda leer todos los módulos/códigos. Verifique si hay códigos ABS.

#5 ·
Me doy cuenta de que este es un hilo antiguo, pero en caso de que alguien más se encuentre con esto buscando soluciones, quería ofrecer mi experiencia. Tengo un R/T 2008 y recientemente se encendieron las luces ABS, ESP-BAS, TRAC CONTROL, pero el coche funcionaba bien sin problemas durante unos 2 meses, finalmente lo llevé a que me reemplazaran los frenos y su ordenador identificó que los sensores ABS delanteros estaban causando las luces de mi salpicadero. El técnico reemplazó ambos sensores y todas las luces desaparecieron. Todo funcionó muy bien durante aproximadamente un mes, luego, de repente, las tres luces comenzaron a encenderse de nuevo. Sólidas al principio, y después de un día o así, desaparecían. Luego, mientras conducía, todas volvían a encenderse y a apagarse de nuevo mientras aún conducía. Se volvió intermitente. Luego, hace una semana, fui a la tienda y todo estaba bien, sin luces, sin problemas.

Pero cuando volví al coche, lo arranqué y las tres luces volvieron a encenderse, y ¡bam!, MODO DE EMERGENCIA. Las RPM se quedaron atascadas en 3000, y no podía pasar de 20 MPH. Me detuve, apagué el motor por un momento, lo volví a arrancar y el mismo problema. Las luces permanecieron encendidas, el coche funcionaba en modo de emergencia. Lo apagué por segunda vez, esperé unos momentos más, lo arranqué, las luces seguían encendidas, pero el coche volvió a funcionar con normalidad. Llegué a casa y llamé a mi mecánico local pensando que tenía problemas de transmisión. Lo conduje al día siguiente sin problemas y las luces no estuvieron encendidas durante todo el trayecto (aproximadamente 8 millas).

Después de un día de diagnóstico, tuve un CEL que identificó códigos para los sensores de velocidad. Lo comprobó y todos estaban bien. Sin embargo, dijo que estaban conectados en el mismo compartimento donde se encuentra mi batería, y la batería no estaba bien sujeta y de alguna manera se había movido y estaba ejerciendo presión sobre el conector, causando problemas intermitentes. Volvió a conectar el cable y luego sujetó la batería de forma segura. Estaba bastante seguro de que había solucionado mi problema.

Así que, si tienes este tipo de problemas, ten en cuenta que hay un cable para los sensores de velocidad que se conecta en la parte trasera, donde se encuentra el compartimento de la batería. Comprueba si hay problemas de conexión.

#6 ·
Tengo un Dodge Charger 3.5 l V6 de 2009. Recientemente, las luces del ABS y del control de tracción se encendieron, pero no hubo problemas notables de inmediato. Durante los próximos días, el automóvil entraría en "modo de emergencia" y el velocímetro caería a cero. Me detenía y lo apagaba y lo volvía a encender para solucionar temporalmente el problema. Conecté un lector de códigos y obtuve el código P0502. Lo llevé a mi taller y me dijeron que los sensores de velocidad parecían estar bien. Volvieron a calibrar y me enviaron a casa. El coche funcionó muy bien durante 2 días. Ahora, hoy, tuve que apagar el coche y reiniciarlo 5 veces para un viaje de 10 minutos. Las luces del ABS y del control de tracción están encendidas de nuevo. Ahora estoy recibiendo el código U1412. Google no me está ayudando a identificar el problema. ¿Alguna sugerencia?
¿Alguna vez descubriste el problema? Tengo el mismo problema en un Challenger 2011