Dodge Charger Forum banner

Pregunta a cualquiera que use ALFAOBD, ¿qué dongle estás usando?

16K views 30 replies 9 participants last post by  CE9311  
#1 ·
Hola a todos,

He estado intentando que Alfaobd funcione en mi plataforma Dodge Charger RT LX 2008 y en mi 300S 2013, creo que también en la plataforma LX o LD.

Primero probé un dongle Bluetooth barato (plástico azul transparente) que estaba usando con la aplicación Torque, pero este no se conectaba a ambos autos usando Alfaobd.

Luego compré un Veepeak BLE+ y nuevamente Alfaobd no se conectará al auto, se conecta al Dongle pero luego no puede acceder a la ECU.

Me di por vencido y compré una suscripción de 1 vin usando JSCAN y se conecta al Dodge Changer 2008 y tiene muchas herramientas geniales, pero no quiero volver a pagar por una nueva suscripción, por eso quiero que Alfaobd funcione para poder usarlo en múltiples vehículos.

Una cosa extraña que noté fue que al intentar usar el dongle azul con jscan, seguía enviándome un mensaje que decía que no podía encontrar una suscripción.

Me han dicho que los dongles OBDLINK funcionarán pero son caros.

AlfaOBD es compatible de forma nativa con las Unidades de Control Electrónico (ECU) instaladas en los vehículos del grupo FCA (Fiat Chrysler).
Descargar la versión para Android
Compatible con OBDLink MX+, OBDLink LX
Descargar la versión para Windows
Compatible con OBDLink EX, OBDLink SX

Lo que quiero saber es qué dongles están usando ustedes y con cuáles han tenido éxito, si es el OBDLink, entonces es posible que tenga que pagar y gastar los $200 más CND en uno.

#3 ·
OBDMX+

#6 ·
El primero que compré fue uno barato, conseguí el VeePeak Mini por $7. Lo usé durante más de un año sin problemas.

Quería programar un nuevo llavero de repuesto para mis vehículos, obtuve el código PIN tanto para mi Charger SE 2011 como para mi Charger SXT 2013. Sin embargo, no fue posible obtener el PIN para el 300S 2015.

Hace tres semanas, compré el OBDLink MX+ para obtener el código PIN y funcionó.

La razón por la que es posible que no te conectes al Charger es porque AlfaOBD no es compatible con el Charger 2006-2010. El 300 es más extraño, asegúrate de haber emparejado el dongle con la aplicación primero.

#7 ·
Es compatible con el Charger 2006-2010. Tienes que seleccionar Dodge Magnum LX. Luego, el PowerNet del año correspondiente

#11 ·
Es compatible con el Charger 2006-2010. Tienes que seleccionar Dodge Magnum LX.
Luego el PowerNet del año apropiado

View attachment 128797

Gracias por esto. He estado tratando de conectarme al cargador 2008 usando el 300 LX View attachment 128798
Gracias por esto, intentaré y os mantendré informados. Estaba intentando conectar al coche usando el 300 LX, tal vez haga un vídeo y lo publique. Tal vez veáis qué estoy haciendo mal.

#8 ·
Chicos, gracias por todas las respuestas. Otra pregunta que tengo es si también podrían publicar en qué año y marca de automóvil está funcionando. No sé por qué no puedo hacer que el mío funcione. ¿También compraron la aplicación o probaron la demostración primero? Me da miedo comprar la aplicación completa si no va a funcionar para mí. Voy a probar las sugerencias.

#16 ·
Como prueba - Entra en él seleccionando la computadora del cuerpo, selecciona MY2008-2010, pulsa el icono de la capota, conéctate, selecciona Ventilador 1 o Ventilador 2 para ver si funcionan.
Si solo tienes un ventilador, entonces............ uno funcionará.
No intentes cosas que no estás seguro de tener, o solo para ver qué pasa.
Aprende a hacer copias.
Aprende a hacer copias de seguridad en AlfaOBD.
Familiarízate con Notepad++ y el plugin Compare.

Evita la versión para PC a menos que absolutamente no vayas a usar un Android. La versión para PC tiene licencia para esa PC y nada más. Android funcionará con cualquier cosa en la que tengas una cuenta de Google. Aquí es donde una tableta vieja y retirada que tienes es útil y vuelve a ser útil.

#20 ·
¿En alfa, has ido a la configuración y has seleccionado la interfaz OBD?

Además, sugiero borrar todo eso de tu teléfono. Aplicaciones en segundo plano, notificaciones y tal vez todos los dispositivos emparejados. Asegúrate de que el teléfono no se empareje con un montón de otros elementos cercanos.

#21 ·
en alfa, ¿has ido a la configuración y has seleccionado la interfaz OBD?

Además, sugiero que borres todo eso de tu teléfono. Aplicaciones en segundo plano, notificaciones y tal vez todos los dispositivos emparejados. Asegúrate de que el teléfono no se empareje con un montón de otros elementos cercanos.
Lo intentaré en un teléfono viejo que ha sido reiniciado y solo tiene un dispositivo bluetooth.
Os mantendré informados. Gracias por la ayuda. Amo este foro.

#22 ·
#25 ·
La primera vez que usé AlfaOBD, compré la licencia de la computadora, pero mi computadora portátil no pudo conectarse con el vehículo. También estaba usando el OBDLink EX.

Devolví la licencia y me reembolsaron el 100%. Luego compré la aplicación PlayStore. 100% vale la pena. muchas cosas que se podían hacer en mi teléfono. el diagnóstico a bordo es sólido.

#26 ·
Al igual que con cualquier dispositivo USB que conecte a una PC con Windows, debe configurar los controladores primero antes de usarlo. Algunos sistemas cargarán los controladores y funcionarán de inmediato. Otros, a veces, necesitan indicar qué controlador y dónde está. No hay problemas con obdlink EX en ninguna PC con Windows 11 que tenga... espero que eso ayude a alguien.

#28 ·
OK chicos Actualización rápida, contacté a la compañía que fabrica el veepeak a través de su página de soporte y enviaron un reemplazo. El reemplazo puede conectarse a mi Dodge Charger 2008, no lo he probado en el 300. Así que no quería meter mucho la pata, fui a la radio y traté de cambiar la pantalla de inicio. Reemplacé mi radio RER original con una RHR y desde entonces se ha quedado atascada con una pantalla de inicio de Chrysler, así que usé Alfaobd para tratar de cambiarla a Dodge y recibo un mensaje que dice que la clave de seguridad no válida falló.